Trujillo: cae presunto extorsionador cuando recogía cupo

Wilson  Aranda

@larepublica_pe

23 Feb 2021 | 10:10 h
Jorge Flores fue detenido en flagrancia con cupo y celular extorsivo. Foto: PNP
Jorge Flores fue detenido en flagrancia con cupo y celular extorsivo. Foto: PNP

Delincuente exigía S/ 20.000 a dueña de ferretería, donde hicieron detonar dinamita para amedrentarla.

La Policía capturó en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, a un sujeto acusado de extorsionar a la dueña de una ferretería, amenazándola con matarla si no pagaba 20.000 soles.

La detención del malhechor se produjo este lunes 22 de febrero a las 7 de la noche, tras un trabajo de inteligencia y negociación de entrega del cupo. La víctima, identificada con las iniciales A.L.B. (45), denunció ante el Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte, que desde hacía varios días recibía llamadas y mensajes a su celular donde le pedían pagar la cantidad de dinero antes mencionada.

Los delincuentes le advertían que de no hacerlo, la matarían a ella y a sus seres queridos. Además, atentarían contra su negocio. Para amedrentarla a fin de que entregue rápido la suma, hicieron detonar dinamita en la ferretería, ubicada en La Esperanza, el 16 de febrero último.

Los detectives hicieron contacto con el individuo que exigía el cupo, y lograron pactar la entrega de S/ 2.400 en la intersección de las calles Lima con Olmedo, en la parte baja del citado distrito. Es así que personal policial debidamente camuflado esperó por el lugar y a las 7 de la noche vieron aparecer a un hombre, quien recogió el dinero.

De inmediato, los agentes lo atraparon y enmarrocaron. El intervenido en flagrancia fue identificado como Jorge Flores Santos (36) (a) ‘Boliviano’, y fue conducido al Areincri Norte para continuar las diligencias de ley.