La Libertad: caen sujetos acusados de traficar con oxígeno medicinal

LR Norte

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 16:26 h
Kevin Rodríguez y Diego Sevillano fueron detenidos cerca de planta de oxígeno. Foto: PNP
Kevin Rodríguez y Diego Sevillano fueron detenidos cerca de planta de oxígeno. Foto: PNP

Compraban insumo en Otuzco y lo vendían en Trujillo a precio sobrevalorado, según la Policía.

Dos sujetos fueron intervenidos por la Policía en la provincia de Otuzco, región La Libertad, al ser imputados de traficar con balones de oxígeno medicinal, los cuales eran vendidos a precio excesivo dadas las circunstancias de su escasez ante la pandemia del coronavirus.

La detención de Kevin Rodríguez Castro (20) y Diego Fernando Sevillano Castillo (30) ocurrió este lunes 22 de febrero a las 7.30 de la noche en la Capital de la Fe, por parte de personal policial de la Comisaría de Otuzco tras la ejecución de un operativo.

Desde hace algunos días los agentes de la ley hacían una paciente labor de inteligencia producto de la cual obtuvieron información de que individuos sospechosos usaban recetas médicas falsas con las que adquirían oxígeno, supuestamente, para pacientes afectados por el coronavirus. Sin embargo, estas prescripciones eran firmadas por el mismo médico y para el mismo paciente.

Según la Policía, Kevin Rodríguez y Diego Sevillano compraban el insumo vital a un precio accesible en la planta de oxígeno de la Iglesia de Otuzco, y luego lo vendían en Trujillo a sobreprecio. Ambos fueron detenidos a inmediaciones de la planta de oxígeno y se les incautó seis balones vacíos de diez m3 cúbicos de capacidad.

La pareja fue conducida a la delegación policial de Otuzco y durante las diligencias de ley terminaron por confesar que se dedicarían a este tipo de ilícitos penales.