El coronavirus llegó a todos los distritos de La Libertad

Diego Paz

diegopazi

23 Feb 2021 | 14:01 h
Región supera los 79.000 contagios. Foto: La República
Región supera los 79.000 contagios. Foto: La República

A puertas de cumplirse un año desde el primer caso positivo, el territorio de Ucuncha que era el único sin infectados reporta su primer contagio.

El último reporte de la pandemia expuesto ante el Comando COVID-19 de La Libertad reveló que Ucuncha -único lugar de los 83 distritos que no tenía infectados- registró su primer caso positivo, con lo cual el virus llegó a toda la región.

La titular de la Red de Salud de Bolívar, Pamela Chorres, reveló a este diario que se trata de un adulto de 45 años, quien es personal de salud, el cual se habría infectado producto de una atención a un paciente que era portador del virus.

“Se ha confirmado solo un caso y se han aislado por precaución a 7 personas que han estado en contacto con él (...) Su salud es estable y los síntomas son leves”, dijo Chorres a La República.

En ese sentido, la funcionaria indicó que se les aplicará una prueba para detectar si también han sido contagiados con el coronavirus.

Asimismo, pese a que el Gobierno Regional de La Libertad aún no actualiza el reporte de la primera muerte en Bolívar, la funcionaria indicó que ya se ha enviado los documentos y que ya debe actualizarse el caso.

Por otro lado, el consejero de dicha provincia, Edgar López, sostuvo que en Ucuncha hay carnavales y fiestas, así como la poca presencia policial y de las rondas campesinas, por lo que podrían darse muchos más contagios.

Hasta la fecha, se registran 108 casos positivos en la provincia, los cuales se dividen en Bolívar (45), Longotea (31), Bambamarca (23), Condormarca (4), Uchumarca (4) y Ucuncha (1).

Por el momento, la región posee 79.543 infectados y se reportan cerca de 20 muertes diarias, las cuales suman a la fecha 4.810 decesos.