Cusco: Policía impuso 388 multas por no respetar cuarentena y restricciones

LR Cusco

larepublica_pe

Papeletas se aplicaron como parte del Plan Fortaleza e Inmovilización Social 2021. Foto: PNP
Papeletas se aplicaron como parte del Plan Fortaleza e Inmovilización Social 2021. Foto: PNP

Durante el último domingo se realizaron varios operativos en las provincias de Cusco, La Convención y Canchis.

Varios ciudadanos en Cusco desacatan las restricciones del estado de emergencia y la cuarentena. De acuerdo a la Policía Nacional, durante el domingo 21 se impuso un total de 388 papeletas a personas que no respetaron las medidas sanitarias. Los operativos fueron programados en Cusco, La Convención y Canchis.

Según información de la PNP, las multas se aplicaron en diferentes horarios como parte del Plan Fortaleza e Inmovilización Social 2021. En Cusco se contabilizó a 347 personas que recibieron estas sanciones, en su mayoría, por faltas muy graves, como movilizarse en horario de toque de queda y realizar actividades prohibidas. Así también, por no utilizar la mascarilla de protección y poner en riesgo la salud de otras personas.

En Canchis y La Convención, provincias donde se cumple cuarentena rígida debido al incremento de casos del nuevo coronavirus, 41 personas recibieron papeletas. En estos lugares la mayoría fue por no respetar la cuarentena obligatoria y circular en horario de toque de queda. Algunos infractores no presentaron un documento que justifique su movilización en la vía pública.

De otro lado, autoridades policiales detallaron que, en las tres provincias, las personas sancionados, en mayor porcentaje, eran hombres. Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que sea rigurosa con los protocolos de bioseguridad, entre los que destaca el lavado frecuente de manos, distanciamiento social y uso de la mascarilla.