LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Contraloría detectó que gerente de SATCH incumple perfil profesional

El Informe n.° 001 concluyó que Eleazar Torres no tiene conocimientos en materia tributaria para ejercer el cargo en un ente recaudador.

La Contraloría solicitó al alcalde Marcos Gasco tomar acciones correctivas en el SATCH. Foto: La República
La Contraloría solicitó al alcalde Marcos Gasco tomar acciones correctivas en el SATCH. Foto: La República
Ysela  Vega

La Contraloría General de la República afirmó que el gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), Eleazar Torres Ybáñez no cumple con el perfil mínimo establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

En el Informe N.° 001, el ente de control precisó que con Resolución N.° 021 de fecha 8 de enero de 2021, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco dispuso que Torres Ybáñez reemplace a Harry Rodríguez en la gerencia general del ente recaudador.

En ese sentido, precisó que de la revisión del legajo personal remitido por la Oficina de Recursos Humanos se advirtió que el funcionario incumple los requisitos establecidos en el numeral 41.1 del MOF.

Remarcó que Torres no tiene conocimientos en materia tributaria y financiera para dirigir el SATCh que tiene por finalidad brindar los recursos necesarios al ayuntamiento para la prestación adecuada de los servicios.

Disposiciones

Asimismo. precisó que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) con el Informe Técnico n.° 329-2019 señaló que las personas que ocupen cargos de confianza deberán cumplir con los requisitos mínimos establecidos en los instrumentos de gestión como es el clasificador de cargos y MOF.

En esa línea, pidió al alcalde Marcos Gasco presentar en diez días un plan de acción con las medidas correctivas.