ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Vacunagate: presentan solicitud de vacancia contra rector de la UNMSM

Estudiantes de la UNMSM presentaron una moción de vacancia contra el rector, Orestes Cachay, y y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Felipe San Martín, por incapacidad moral.

Estudiantes demandan que el rector Orestes Cachay sea destituido por incapacidad moral. Foto: difusión
Estudiantes demandan que el rector Orestes Cachay sea destituido por incapacidad moral. Foto: difusión
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Estudiantes del Tercio Estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) presentaron una moción de vacancia contra el rector, Orestes Cachay, y el vicerrector de Investigación y Postgrado, Felipe San Martín, por beneficiarse irregularmente de las vacunas de Sinopharm en caso Vacunagate.

Los motivos que indican, en el comunicado difundido por Canal N, señalan que se toma esta medida “por incapacidad moral y abuso de autoridad debidamente probado”.

Documento que emitió el Tercio Estudiantil de la UNMSM. Foto: Twitter

“Vacar al Rector Orestes Cachay Bosa y al Vicerrector de Investigación y Posgrado, Luis Antonio San Martín, por decidir mantener en confidencialidad que habían sido vacunados siendo parte, supuestamente, del equipo del ensayo clínico de la UNMSM”, se señala en el documento.

Asimismo, las y los estudiantes solicitan “abrir proceso disciplinario a todos aquellos, docentes y autoridades que hayan sido beneficiados irregularmente con alguna de las 88 vacunas brindadas a la UNMSM”.

Según la información que reveló a las personas que se inocularon las vacunas de Sinopharm de forma irregular, Cachay Boza accedió a la primera dosis el 29 de diciembre del 2020 y y la segunda el 19 de enero del presente año.

Otros nombres de autoridades educativas es el del vicerrector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Alejandro Bussalleu, casa de estudios encargada de los ensayos clínicos. Él aparece claramente como administrativo rector y los vicerrectores de esta casa de estudios Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilón. Los tres recibieron las dosis en forma conjunta, en las fechas 19 de enero y 9 de febrero de este año.