Independencia: doble choque dejó dos heridos en la vía del Metropolitano

Este hecho se produjo luego de que el conductor del mototaxi volteará en sentido contrario.

Patrulla de la comisaría de Independencia terminó volcada tras el accidente. Foto: Municipalidad de Independencia
Patrulla de la comisaría de Independencia terminó volcada tras el accidente. Foto: Municipalidad de Independencia
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda /URPI-GLR

Alrededor de las 6.50 a. m. del miércoles 17 de febrero se registró un doble choque en la cuadra 1 de la avenida Los Jazmines, cruce con la avenida Túpac Amaru, en Independencia. Este hecho dejó dos heridos y daños materiales.

El accidente se produjo por la colisión entre una moto y un patrullero de la comisaria de Tahuantisuyo. Ambos conductores fueron identificados como Juan Saldarriaga y el suboficial de tercera J. Calcaguana. Tras esta situación, los hombres se encuentran aún en la Clínica Jesús del Norte a la espera de tratar sus lesiones.

De acuerdo a declaraciones de los testigos a La República, el responsable sería el conductor de la moto, quien volteó en sentido contrario, lo cual está prohibido. Esto habría generado que el policía realice una maniobra improvisada para evitar chocar con la mototaxi y termine volcando su automóvil en la autopista del Metropolitano.

Los dos vehículos resultaron con serios daños como las llantas rotas, los parabrisas destrozados, entre otros. Al lugar llegó el Serenazgo del distrito de Independencia, una ambulancia de SAMU y la PNP para socorrer a los heridos que dejo este accidente. La comisaría del sector será la encargada de investigar el caso, a fin de determinar las responsabilidades.

Lazy loaded component

Por último, destacar que está prohibido que vehículos ajenos al Metropolitano transiten por esta vía exclusiva para este transporte, por lo que el suboficial de tercera también habría cometido una falta.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 17 de febrero del 2021

Lazy loaded component