¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

El profesor “Inca Pachacuteq” postula al Congreso en Cusco

Candidato. Juan Ebert Quispe propone aumentan el PBI a educación al 10% y expulsar del país a los malos inmigrantes.

Juan Quispe es candidato N° 3 del PPC por Cusco.
Juan Quispe es candidato N° 3 del PPC por Cusco.

Juan Ebert Quispe Aguilar, el profesor que se disfraza de personajes históricos para enseñar a sus alumnos, postula al Congreso. Quiere dar clases para legislar, fiscalizar y representar, y así cambiar La mala imagen del Legislativo. Quispe es el número 3 de la lista congresal del Partido Popular Cristiano (PPC). Fiel a su estilo, el docente cusqueño presentó su candidatura a la ciudadanía disfrazado del Inca Pachacuteq, su personaje favorito, en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq. Estuvo rodeado de dos pututeros. “La educación es la base de todo y nadie se da cuenta”, sentencia el docente. Lo dice con conocimiento de causa, dado que ha visto cómo una buena educación ayuda a los niños y adolescentes a ser mejores.

Si soy elegido, dice Juan Ebert, lo primero que haría es impulsar una ley que para cambiar la Ley 31097 para incrementar el presupuesto del sector educación hasta el 10% del Producto Bruto Interno (PBI). “Para el tema educativo planteamos la absorción del canon minero y gasífero”, explicó.

El aumento del presupuesto incluye el incremento de los sueldos de los docentes y la mejora de la infraestructura educativa. Pese a que postula por un partido conservador como el PPC, el docente asegura que también respalda el enfoque de género en el currículo escolar.

La otra propuesta del docente es de seguridad ciudadana. Al respecto dijo, como el candidato presidencial Alberto Beingolea, que impulsarán la expulsión de todos los migrantes ilegales. “Recibimos con los brazos abiertos a los extranjeros, pero no a los delincuentes. Que los buenos se queden, el resto fuera del país”, anotó. Negó eso sí que en su planteamiento haya una postura discriminatoria o xenofóbica.