ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Bermúdez: “Estamos en un estado de escasez de vacunas en el mundo”

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que, pese al escándalo por el caso Vacunagate, ellos aún continúan trabajando para asegurar las dosis correspondientes para inmunizar a toda la ciudadanía.

Bermúdez manifestó que la ciudadanía será vacunada gratuitamente. Foto: La República
Bermúdez manifestó que la ciudadanía será vacunada gratuitamente. Foto: La República
Sociedad LR

Durante una conferencia de prensa, Violeta Bermúdez manifestó que hay desabastecimiento en el mercado de vacunas a nivel mundial, por lo que pidió a la ciudadanía seguir confiando en el proceso de adquisición de vacunas contra la COVID-19.

“Estamos negociando y concretando contratos para que toda la población sea vacunada gratuitamente. (...), pero la verdad es que estamos en un estado de escasez de vacunas en el mundo. Por eso, es que estamos negociando con diversos laboratorios”, recalcó.

Asimismo, precisó que la posibilidad de que las empresas privadas adquieran vacunas y las saquen al mercado es imposible, pues la finalidad del Gobierno de Sagasti es inmunizar a toda la población gratuitamente.

Por otro lado, Oscar Ugarte, el actual ministro de Salud, mencionó que esto generaría que algunas compañías se aprovechen de la coyuntura y la necesidad de algunas personas por evitar contraer al nuevo coronavirus.

Sagasti: No habrá negociación descentralizada de vacunas mientras gobierne

El presidente Francisco Sagasti, ante el pedido de algunos gobernadores regionales, indicó que no habrá negociaciones descentralizadas de vacunas durante su Gobierno, dado que podrían afectar los avances alcanzados hasta el momento.

“Estamos a punto de pasar de haber sido uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.