Federación Médica de Arequipa: autoridades promueven la indisciplina en la población

LR Arequipa

Sin distancia. Cáceres y Chicaña bailaron wititi en actividad.
Sin distancia. Cáceres y Chicaña bailaron wititi en actividad.

René Flores, presidente de dicha federación, cuestionó las actividades que realizan el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arequipa. Recientemente, se inauguró una obra vial en Yura con baile incluido y la elección de la Reina del Carnaval.

A puertas de una nueva cuarentena, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Arequipa, promovieron actividades reñidas con los protocolos sanitarios. El presidente de la Federación Médica, René Flores, criticó el actuar de las entidades y de sus titulares, pues la población seguiría su mal ejemplo.

Los actos cuestionados ocurrieron el viernes. El Gobierno Regional de Arequipa, inauguró una obra vial en Yura. Al final de la ceremonia, hubo un baile de wititi (con banda incluida), donde participaron el gobernador Elmer Cáceres Llica y el alcalde de Yura Néstor Chicaña. No hubo distanciamiento, peor aún, el burgomaestre yureño y el gobernador no tuvieron reparos en bailar del brazo y apegado con una danzante.

El mismo día, la Municipalidad de Arequipa organizó la elección de la Reina del Carnaval, en el teatro Ateneo, un ambiente con escasa ventilación. Aunque el acto no tuvo público, en la ceremonia se hizo desfilar y hablar a las candidatas sin mascarillas. Vale recordar que el alcalde Omar Candia, ha sido crítico de la nueva cuarentena.

“Las autoridades dan a conocer su ignorancia sobre lo que significa una emergencia sanitaria”, enfatizó René Flores. El galeno considera que estas actividades, incentivan la indisciplina en los habitantes, quienes se ven reflejados en sus gobernantes.

Flores opina que las autoridades, en lugar de promover festejos en pandemia, deberían prevenir el abastecimiento de oxígeno, para evitar un colapso como el que sufre Lima. O empezar la sensibilización sobre la importancia de vacunarse.

El regidor provincial Jorge Condori también fue crítico con el reinado del carnaval edil y pedirá un informe. “Estamos en un momento sanitario complicado y hay que tener cuidado con los mensajes que se da a la población”, indicó.