ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Bermúdez confirma que 700.000 dosis de Sinopharm llegarán este fin de semana

Sociedad LR

Este lote servirá para vacunar a todo el personal de salud. Foto: Aldair Mejía/La República
Este lote servirá para vacunar a todo el personal de salud. Foto: Aldair Mejía/La República

Con estas dosis se completaría el primer millón de vacunas contra la COVID-19 adquiridas a Sinopharm.

Las 700.000 dosis restantes del primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio de Sinopharm llegarán este fin de semana. Así lo anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La jefa de Gabinete aseguró que avisarán a la ciudadanía una vez el cargamento embarque de Beijing a fin de evitar desinformación.

Las vacunas llegarán este fin de semana, sábado o domingo. Nosotros, como hemos venido haciendo, en el momento que el avión parta de Beijing les estaremos informando para evitar más confusiones. Prefiero decir el fin de semana y cuando salga el avión tengan la seguridad que la población estará informada”, refirió la titular de la PCM en diálogo con América TV.

Con estas dosis se completaría el millón de vacunas contra el coronavirus adquiridas al laboratorio Sinopharm. Las primeras 300.000 dosis llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07.45 p. m..

Bermúdez añadió que dichas fórmulas deben ser aplicadas solo a aquellos de áreas críticas como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias u hospitalización COVID-19.

“Este fin de semana llegan todas las dosis de vacuna de Sinopharm. A partir del lunes se completaría al 100% del personal médico”, enfatizó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en los dos primeros días se ha inmunizado a más de 11.000 especialistas de la salud. Así, la cobertura alcanza el 8% en el ámbito nacional, cuya mayoría está en Lima (6.000), Callao (789), Ayacucho (1.200), Cusco (821), Junín (611), Ica (503), y Huánuco (469).

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de febrero del 2021

Lazy loaded component