La Libertad tendrá una mega planta de oxígeno para casos COVID-19

Equipo viene siendo construido por ingenieros metalúrgicos trujillanos con el fin de abastecer cerca de 150 balones al día.

Se espera que la mega planta de oxígeno sea terminada en 40 días. Foto: La República
Se espera que la mega planta de oxígeno sea terminada en 40 días. Foto: La República
Diego Paz

La Libertad tendrá una mega planta de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19 ante la alta demanda de este insumo vital.

Así lo dio a conocer el gobernador regional Manuel Llempén Coronel durante la reunión del Comando COVID-19, en la que se precisó que el equipo ya se encuentra en construcción.

Según la autoridad, los encargados de este proyecto son ingenieros metalúrgicos trujillanos, quienes indicaron que en un máximo de 40 días ya estaría la infraestructura lista.

Llempén resaltó que esta planta sería la más grande de la región y podría abastecer a cerca de seis balones por hora, por lo que se espera que logre llenar 150 de estos elementos al día.

Casos de COVID-19

Hasta la fecha, La Libertad reporta 77.112 infectados con la COVID-19, de los cuales 4.531 fallecieron, cifra que ubica a la región como el lugar en el norte con más decesos.

El número de pacientes en los nosocomios referenciales es de 368, mientras que 309 liberteños están bajo aislamiento domiciliario.