¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Delincuentes entran a comedor popular de Ancón y se llevan todo

Indignación. Hurtaron víveres que iban a beneficiar a más de 200 vecinos. También electrodomésticos y hasta las mascarillas.

Los más perjudicados. El robo afecta a niños y ancianos de escasos recursos. Piden ayuda. Foto: difusión
Los más perjudicados. El robo afecta a niños y ancianos de escasos recursos. Piden ayuda. Foto: difusión

Con información de URPI-GLR

El daño es directo para más de 200 personas vulnerables que viven en el asentamiento humano Nueva Era, en Ancón. Sujetos desconocidos perpetraron un robo que afectó el funcionamiento de su comedor popular.

Los sospechosos ingresaron al local rompiendo una ventana y vaciaron la cocina: se llevaron todos los víveres que habían adquirido para afrontar los 15 días de la cuarentena decretada.

Se robaron, además, artefactos electrodomésticos, carne y verduras que había para la preparación de la comida y hasta las mascarillas donadas.

César Galdós, coordinador del comedor que funciona dentro de la iglesia Dios de la Profecía, dijo que el lugar brinda comida, cinco días a la semana, para más de 200 personas pobres.

“Esto es triste, indignante, nosotros habíamos recaudado fondos con una chicharronada”, indica Galdós a La República. Los niños no recibieron desayuno. Fueron los primeros afectados. Pero los miembros de la tercera edad también.

Galdós cuenta que no guarda rencor por estos hechos. “Espero que Dios les haga recapacitar a estas personas. Robaron a gente pobre”, comentó.

Apoyo solidario

El comedor funciona desde hace 5 meses. Tiene el apoyo de la ONG Su Refugio Perú, pero a veces no hay suficientes víveres para proporcionarles las tres comidas a los pobladores.

Si usted quiere ayudar, puede acercarse al comedor ubicado en la AH Nueva Era, Mz. A, lote 18 , que colinda con la iglesia Dios de la Profecía, en Ancón. También puede llamar a César Galdós al celular 923 707 481.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.