LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Chiclayo: mala infraestructura del pavimento retrasó construcción de ciclovía

Ysela  Vega

Edwin Vásquez aseguró que el tramo de 700 metros construidos en 2020 recibe mantenimiento periódico. Foto: Clinton Medina/ La República
Edwin Vásquez aseguró que el tramo de 700 metros construidos en 2020 recibe mantenimiento periódico. Foto: Clinton Medina/ La República

La Gerencia de Desarrollo Vial informó sobre este inconveniente, pero aseguró que construcción de 25 kilómetros de cicloruta iniciará la primera quincena de marzo.

Edwin Vásquez, gerente de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), señaló que la mala situación en que se encuentran algunos tramos del pavimento conllevó al retraso de la construcción de 25 kilómetros de la ciclovía.

La obra valuada en S/ 1,2 millones debió iniciar en enero de este año, sostuvo Vásquez, quien reiteró que el mencionado problema afectó el desarrollo del proyecto.

En ese sentido, manifestó a La República que el área de Infraestructura de la comuna elaboró un expediente técnico paralelo para rehabilitar el pavimento con una inversión de S/ 250.000.

“Los dos expedientes técnicos están en la subgerencia de Logística para su convocatoria. Se espera que el proceso termine este mes y en la primera quincena de marzo comiencen los trabajos”, subrayó.

El funcionario enfatizó que el presupuesto principal (S/ 1,2 millones) fue transferido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al ayuntamiento.

Explicó que los 255 kilómetros de la ciclovía comprende la zona este, oeste, sur y norte de la ciudad de Chiclayo.