VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Puno: intervienen a 20 jóvenes por consumir licor en videocine

Infractores fueron identificados y trasladados a la comisaría de la zona, donde recibieron las multas correspondientes.

Intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de la zona. Foto: PNP
Intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de la zona. Foto: PNP
LR Puno

El martes 2, personal de la Policía Nacional intervino un videocine que funcionaba clandestinamente. El local era ocupado por 20 personas y algunos de ellos no utilizaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

De acuerdo a la constatación de los agentes, el establecimiento se ubica en la primera cuadra del jirón Huáscar. Los infractores estaban en el tercer piso y autoridades comprobaron que bebían licor sin respetar los protocolos sanitarios.

Ante ello, fueron detenidos y trasladados hacia la comisaría de la zona, donde lograron ser identificados y reciberon papeletas por incumplir las restricciones del estado de emergencia.

Personal de la Policía hizo un llamado a los funcionarios de la municipalidad para que agilicen la clausura de dicho local.

Toque de queda

De otro lado, se informó sobre la imposición de 116 papeletas en las últimas 24 horas a ciudadanos que circulaban en horario de toque de queda. Algunos de ellos eran peatones y choferes que no respetaban la inmovilización social. Policías montaron un operativo para identificarlos.

Puno fue dalificada como una región de alto riesgo de contagio. El Gobierno nacional determinó que el toque de queda se aplicará desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

Además, no está permitido el tránsito de vehículos particulares los sábados y domingos. En esta selección también se encuentran las regiones de Arequipa, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Moquegua y Tacna.