Puno registra 15 muertes y 167 nuevos casos de COVID-19 en un día

La Dirección Regional de Salud informó que subió a 971 la cifra acumulada de fallecidos por coronavirus. En tanto, 20 pacientes están en UCI.

Hospitales tienen a 148 pacientes internados por complicaciones. Foto: La República
Hospitales tienen a 148 pacientes internados por complicaciones. Foto: La República
LR Puno

Cifras preocupantes. La Dirección Regional de Salud de Puno reportó este 2 de febrero que 15 personas murieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas.

Cinco pacientes fallecieron en el Hospital de EsSalud Puno, tres en EsSalud Juliaca, dos en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, dos en Hospital de Juli y uno en los nosocomios de Huancané, Yunguyo y Red de Salud Puno.

Con estos nuevos decesos, la cifra acumulada se incrementó a 971 en lo que va de la pandemia.

De otro lado, 167 personas dieron positivo por coronavirus en pruebas de descarte aplicadas por el personal de salud. De esta manera, el registro regional se elevó a 38.626 infectados.

Hospitales

El reporte de la Diresa señala que un total de 148 pacientes se encuentran hospitalizados y 20 en la unidad de cuidados intensivos. El resto de contagiados que presentan sintomatología leve cumplen aislamiento en sus domicilios.

Puno se encuentra entre las regiones con nivel de alerta muy alto. En la misma categoría están Arequipa, Cusco, Tacna y Moquegua.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean rigurosos con los protocolos de bioseguridad. Algunas de las medidas a seguir son el lavado frecuente de manos, uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.