EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
EN VIVO - Perú vs. Colombia se enfrentan por el Sudamericano de voleibol femenino 2021

Empresaria textil acusa a trabajadora de robarle S/ 250.000 en mercadería

La Policía encontró parte de lo robado en la vivienda de la empleada, quien está desaparecida. La mujer afectada teme por su integridad y por la de su grupo de trabajo.

La mujer se desempeñaba como costurera en dicho taller. Foto: captura de América TV
La mujer se desempeñaba como costurera en dicho taller. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Una empresaria acusó a una de sus trabajadoras de robar computadoras, dinero en efectivo y mercadería valorizada en S/ 250.000, en un taller de Villa El Salvador (VES). El hecho ocurrió el lunes 1 de febrero, cuando no había ningún empleado en el establecimiento.

Según narra la comerciante afectada, la mujer tocó la puerta y conversó con el vigilante. En tan solo segundos aparecieron otros tres sujetos, quienes amarraron de pies y manos al hombre de seguridad.

Posteriormente, los delincuentes ingresaron a todas las habitaciones del local y se llevaron equipos electrónicos, dinero en efectivo y material de costura.

“Se llevaron computadoras, dinero en efectivo del área administrativa. Robaron mercadería, no solo textil sino también aquella que importamos. Más o menos valorizadas en S/250.000″, comentó la empresaria, quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias, a América TV.

Añadió que la sospechosa estuvo preguntando a todos los trabajadores si acudirían al centro de labores, pese a que no iban a operar ese día.

“Sabían que nadie iba a venir a trabajar y ella le ha escrito por WhatsApp a varios trabajadores si es que iban o no iban a venir. Entonces ya imaginamos que lo han tenido bastante calculado”, mencionó.

Ella ahora teme por su vida y espera que las autoridades logren capturar a todos los hampones. Pide a la ciudadanía que en caso la reconozcan den aviso a la Policía Nacional.

“Estamos un poco preocupados por nuestra integridad, no solo por los trabajadores sino por nuestras familias, porque ella conocía donde vivían todos”, indicó.

Por su parte, agentes de la PNP lograron encontrar la vivienda de Migdala Pérez, donde solo hallaron pate de lo robado y la empleada continúa desaparecida.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de febrero del 2021

Lazy loaded component