Puno: detienen a dos policías investigados por recibir coima en Juliaca

El Ministerio Público evalúa solicitar la prisión preventiva contra los jóvenes suboficiales por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho, el mismo que podría llevarlos a la cárcel. Foto: composición
Policías fueron detenidos por el presunto delito de cohecho, el mismo que podría llevarlos a la cárcel. Foto: composición
LR Puno

Puno. Dos suboficiales de tercera, ambos adscritos a la Policía de Tránsito, fueron detenidos por presuntamente recibir una coima el último sábado al promediar las 17.00 horas, en la intersección del jirón Independencia con Cerezos, en la ciudad de Juliaca.

Se trata de Iván Luque Mamani y Zulma Cruz Mamani quienes, según la investigación policial, una mujer les entregó el dinero en efectivo a condición de que no trasladen a un sujeto a la Comisaría de Santa Bárbara.

Según consta en los documentos de la Policía, los dos agentes intervinieron al varón por conducir en estado de ebriedad, acción que se constituye en el delito de peligro común. No obstante, luego de recibir la dádiva que de quien sería una pariente del chofer, los suboficiales Luque y Cruz no actuaron conforme disponen los procedimientos.

Lo que no imaginaron los agentes es que al poco tiempo de incurrir en el presunto acto de corrupción serían intervenidos por efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Según indicaron fuentes policiales, al ser interrogados, los policías sospechosos reconocieron haber recibido el dinero.

El Ministerio Público dirige la investigación del caso y, dadas las evidencias, pediría la prisión preventiva en las siguientes horas por el presunto delito de cohecho pasivo propio.