VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Casi 600 personas fueron retenidas en Lima durante el primer día de cuarentena

Además de ser trasladados a los centros de retención temporal, los infractores recibieron una multa por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno.

Hay 45 centros de retención en Lima Metropolitana. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
Hay 45 centros de retención en Lima Metropolitana. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
Sociedad LR

Un total de 595 personas fueron retenidas durante el primer día de cuarentena obligatoria en Lima Metropolitana. Así lo dio a conocer la Policía Nacional del Perú (PNP) a La República.

Según detalló la institución, todos los infractores tuvieron que ser trasladados a los centros de retención temporal, a fin de recibir una multa por incumplir con la disposición dada por el Gobierno. La zona con mayor cantidad de retenidos fue Lima Este 1 con un total de 232 casos; mientras que 6 lugares no presentaron intervenidos (Norte 3, Oeste, Sur 3, Cañete, Chosica y Hural).

“Es una cantidad pequeña y a nosotros nos parece que así sea. Estamos preparados para recibir una cantidad más grande, pero mejor es no recibirla. La Policía no ha salido a las calles para llevarse a todo el mundo a los centros de retención; sino para cuidar a la ciudadanía”, comentó a ATV el ministro del Interior José Elice.

Añadió que las personas que transiten por las vías Metropolitanas deberán portar toda la documentación respectiva. Esto con la finalidad de evitar sanciones económicas.

“Se le pide su identificación, su pase laboral, así como una identificación para comprobar que en efecto trabaja en un lugar que está permitido. Si no cumple alguna de esas disposiciones, se le sanciona por incumplir la ley. Además, en el caso de del pase laboral, cuando se miente para obtenerlo se se está cometiendo un delito”, señaló el titular de Mininter.

Cabe mencionar que en caso de no tener un permiso laboral, la persona tendrá que pagar una multa de 264 soles.