Segundo día más crítico del año por la COVID-19 en Cusco

En un solo día, 17 personas murieron a consecuencia de la COVID-19 en la región Imperial. El promedio de muertes es de 10 al día.

Se registraron 17 decesos en las últimas horas en Cusco.
Se registraron 17 decesos en las últimas horas en Cusco.
Luis Álvarez Guevara

Cusco. Reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) da cuenta que 17 personas murieron en el último día a consecuencia de la COVID-19, también se registra un alto número de infectados con 371 nuevos casos detectados. Hasta el momento, es el segundo peor día de la pandemia en lo que va del año. Es de recordar que el pasado 26 de enero se reportaron 18 fallecidos y 240 nuevos contagios.

Cada vez las cifras van pareciéndose al momento más crítico durante la primera ola en la región imperial. El promedio de muertes es de 10 al día.

El jefe de epidemiología de la Geresa - Cusco, Javier Ramírez, afirmó que el comando COVID-19 evalúa la posibilidad de pedir al Gobierno central la vuelta a un confinamiento total para evitar el incremento de casos y muertes, sobre todo en las provincias de Cusco, Chumbivilcas y La Convención. La decisión se tomaría este martes 2 de febrero.

“Exhortamos a la población a trabajar en el control del avance de la enfermedad, en algunas provincias el mal avanza muy rápidamente, no queda otra de pedir la cuarentena total”, dijo.

En cifras generales Cusco reporta en el presente año, 5575 casos positivos, 165 muertos que representa una tasa de letalidad del 2.96%.