VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Piura: 329.000 alumnos recibirán servicio alimentario en inicio del año escolar

Colegios de zonas rurales del departamento, como Frías, Pacaipampa y Ayabaca, serán beneficiados.

Proceso de Compras 2021 logró completar al 100% el abastecimiento. Foto:  Midis
Proceso de Compras 2021 logró completar al 100% el abastecimiento. Foto: Midis
Wilson  Siancas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma anunció que el inicio del año escolar 2021 contará con 329.449 estudiantes beneficiados con el servicio alimentario, en el departamento de Piura.

El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que en total alcanzarán a 4.297 instituciones educativas de los distritos de Huancabamba, Sondorillo, Piura, Querecotillo, Lancones. Asimismo, Frías, Pacaipampa, Ayabaca, Sicchez, Montero, Jilili, Suyo y Paima recibirán los productos alimentarios.

Entre los alimentos que serán distribuidos como parte del servicio se encuentran: aceite, azúcar, panela vegetal, arroz, arroz fortificado, fideos, entre otros cereales. Además, otorgarán leche evaporada, arveja partida, frijol conserva de carne de pollo, gallina, cerdo o de mollejitas.

Los representantes de Qali Warma señalaron que como parte de la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021 se logró completar al 100% el abastecimiento para los colegios seleccionados.

En ese sentido, aclararon que la selección de los proveedores estuvo a cargo de los Comités de Compras, integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, sub prefectos provinciales, representantes de las redes de salud, y madres y padres de familia de los colegios con mayor número de usuarios.