Movilización a centros de abastos no podrá realizarse en autos particulares

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Ene 2021 | 10:56 h
Vehículos particulares se restringirán y se deberá portar un pase laboral para transitar. Foto: La República
Vehículos particulares se restringirán y se deberá portar un pase laboral para transitar. Foto: La República

La ministra de Comercio Exterior y Turismo recalcó que las regiones en riesgo extremo tendrán que desplazarse por transporte público o a pie.

Después de que el Gobierno peruano anunciará nuevas medidas de restricción ante la segunda ola del nuevo coronavirus, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recalcó que la movilización hacia los centros de abastos, supermercados o mercados no podrán ser en vehículos particulares.

Estas acciones son para las regiones con riesgo extremo como Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Apurímac, Ica, Huancavelica, Junín, Huánuco, Pasco y Áncash. “No se va a poder utilizar el vehículo particular para trasladarse a estos centros de abastecimiento esencial. Se puede ir de manera peatonal y con el transporte público”, indicó.

Asimismo, precisó que la atención en estos centros será máximo hasta las 6.00 p. m., luego se procederá al servicio delivery. Además, indicó que esto entrará en vigencia desde el domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Lazy loaded component

Entre tanto, pidió a la población que permanezca en calma porque no habría un desabastecimiento de productos u otros. Además, aseguró que habrá un apoyo a las 4.2 millones de familias en regiones de riesgo muy alto o extremo para que puedan tener acceso a alimentos.

Por otro lado, detalló que en los próximos días se habilitaría el pase laboral y/o vehicular para estos 15 días de cuarentena y que contempla solo para el uso de trabajadores esenciales. Este último 27 de enero, el Gobierno oficializó las nuevas acciones tomadas y las sanciones que se tomarían en caso se incumpla con el estado de emergencia nacional.

¿Cuántas personas por familia pueden salir a comprar?

A fin de evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19 se ha dispuesto que, en regiones de nivel extremo, solo un integrante de la familia pueda salir de su domicilio para realizar compras en los centros de abasto y/o farmacias. Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante una imagen en su cuenta de Twitter.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 27 de enero del 2021