PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Cusco: avanza proyecto de agua potable para población de Espinar

Espinar es una de las ciudades que solo tienen dos horas de servicio de agua potable al día. Proyecto en curso pretende elevar ese tiempo a más de 15 horas.

La Republica
Espinar tendrá agua potable.
LR Cusco

Cusco. Espinar es una de las ciudades que solo tienen dos horas de servicio de agua potable al día. Existe un proyecto en curso para elevar ese tiempo a más de 15 horas.

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 170 millones y beneficiará a 57 mil habitantes. El expediente técnico del sistema presenta un avance de 42% y será la minera Antapaccay la que financie la obra vía obras por impuestos.

“Sabemos que este proyecto es muy esperado por la población. Pese a las limitaciones de la emergencia sanitaria estamos poniendo mucho esfuerzo para poder concretar el expediente técnico, lograr las aprobaciones correspondientes e iniciar la construcción de tan importante obra”, señaló el ingeniero Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay.

En tanto, la Municipalidad Provincial de Espinar asegurará el saneamiento físico legal de las áreas de intervención. Dicho trabajo se desarrolla coordinadamente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hasta su aprobación final.

El expediente técnico demanda una inversión de más de S/ 1.5 millones y, según se sabe, culminará en el presente año. Luego empieza la construcción.

En esta fase, el proyecto contempla una intervención integral en agua y saneamiento, con la construcción de bocatomas, reservorios, planta de tratamiento de agua, instalación de redes, conexiones domiciliarias, redes de alcantarillado, planta de tratamiento de agua residual, entre otras infraestructuras sanitarias.