EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Ciudadano peruano intentó ingresar 11 pizarras infantiles con droga a Chile

Aduanas verificó la presencia de 23 kilos de marihuana dentro de material educativo. Intervención se realizó en Iquique.

Cada pizarra tenía camuflados dos paquetes con sustancia verde. Foto: Aduanas
Cada pizarra tenía camuflados dos paquetes con sustancia verde. Foto: Aduanas
LR Sur

Once pizarras infantiles con 23 kilos 435 gramos de marihuana fueron detectadas por Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada El Loa en Chile. La droga era transportada por un ciudadano de nacionalidad peruana que había ingresado de forma irregular al país sureño.

El hecho se registró el pasado lunes cuando los fiscalizadores interceptaron al obrero L.E.A.F. (21). El ciudadano llegó caminando hasta dicha zona con el argumento que viajaba por sus propios medios hasta Antofagasta. Sin embargo, no portaba documentos y solo tenía un certificado de inscripción de datos, puesto que había ingresado al país en forma irregular por Bolivia.

Al revisar su equipaje se detectó que llevaba 11 pizarras infantiles. Fue así como personal de Aduanas se percató que estos objetos estaban modificados y cada una contenía en su interior dos paquetes con una sustancia de color verde. Seguidamente, se aplicó una prueba de campo y se confirmó que transportaba marihuana.

Una vez ratificada la presencia de sustancia ilícita se informó de los hechos al Ministerio Público. Además, el imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de los Carabineros para su custodia y traslado hasta Iquique. La droga incautada tiene un valor que supera los $ 117 millones de pesos.

Otros intervenidos

En la misma avanzada y también cuando transitaban a pie fueron detenidos los estudiantes bolivianos N.K.Q.G. (22), F.B.V (19) y W.B.V. (22) con tres sacos con 90 paquetes de hojas de coca y un peso total de 13 kilos 500 gramos. Los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.