Trujillo: detienen a 50 personas por incumplir medidas contra la COVID-19
Municipalidad Distrital de Huanchaco clausuró cuatro locales nocturnos por no acatar las normas sanitarias.
- Caso Damaris: violador de niña de 3 años fue hallado muerto en su celda
- Migraciones ofrecerá citas adicionales para emitir pasaportes
- ¿Cuáles son las 7 carreras del futuro en Perú y dónde puedo estudiarlas este 2022?

Ante el aumento de casos de coronavirus que se registra en La Libertad, autoridades del balneario de Huanchaco intensificaron los operativos. Fue así que, el último fin de semana, detuvieron a 50 personas por desacatar el estado de emergencia y no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El operativo fue realizado por la Plataforma Multisectorial del distrito, el cual está integrado por la Policía Nacional, el Ejército Peruano (BIM Pucara n.° 37) y Seguridad Ciudadana. Los agentes se desplazaron a lo largo de la orilla de playa para retirar a los visitantes y, en muchos casos, tuvieron que enfrentarse a los ciudadanos.
Las fuerzas del orden continuaron hasta altas horas de la noche con estas acciones inopinadas. También supervisaron restaurantes, hoteles y afines. El área de Fiscalización de la comuna clausuró cuatro locales nocturnos por incumplir las normas sanitarias: no contar con la indumentaria correcta, exceder el aforo permitido, no aplicar el plan de salud ante la COVID-19 y no registrar carné de sanidad.
“Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del balneario de Huanchaco para las diligencias de ley. Continuaremos realizando estos operativos en todo el distrito para reducir los riesgos de contagios y muertes en nuestra población, pero es de vital importancia que la ciudadanía colabore con una conducta responsable”, manifestó a la prensa Estay García Castillo, alcalde del distrito.
- TEMAS
La Libertad
Trujillo