Alianza Lima empató con Colo Colo en Matute
Sociedad

Más de 3.000 personas fueron multadas por desacatar restricciones

Infracciones más comunes son las relacionadas al desplazamiento en horario de toque de queda, informó el Ministerio del Interior.

Ciudadanos fueron sancionados económicamente por desacatar normas sanitarias. Foto: Mininter
Ciudadanos fueron sancionados económicamente por desacatar normas sanitarias. Foto: Mininter

Durante el viernes, sábado y las primeras horas de este domingo 24 de enero, se impusieron un total de 3.123 papeletas a personas que desacataron las normas restrictivas dispuestas por el Gobierno peruano.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que del total de papeletas, en Lima 669 fueron impuestas desde las 8.00 a. m. hasta las 9.00 p. m. del viernes 22, y 369 en el mismo horario del sábado 23. Asimismo, en el horario del toque de queda, de viernes para sábado se impusieron 512 papeletas y de sábado para domingo 1.551.

En la región Callao, se impusieron 22 papeletas durante el horario de inmovilización social, un vehículo fue derivado a la comisaría, se retuvieron 22 licencias de conducir e igual número de tarjetas de propiedad, y se intervinieron a 127 personas por diversas infracciones.

Otras faltas detectadas fueron el desplazamiento de personas por la vía pública sin mascarilla o sin protector facial en el transporte público, agregó Mininter.

Una de las infracciones más comunes fue la de personas que de desplazaban luego del toque de queda. A ellos se les impuso multas de S/430, mientras que a los que conducían su auto sin el permiso respectivo y en el domingo de restricción vehicular se les sancionó con S/ 6.450.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.