EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Los Olivos: detienen a mujer con COVID-19 que escupió a otra persona

Sociedad LR

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 9:23 h
Mujer podría quedar en libertad si Fiscalía así lo determina. Foto: captura de América
Mujer podría quedar en libertad si Fiscalía así lo determina. Foto: captura de América

La fémina quedó en calidad de citada debido a su prueba positiva al coronavirus.

Una mujer identificada como Gabriela Mejía Sánchez escupió en el rostro a otra persona que le pidió que usara correctamente la mascarilla en el transporte público. Este hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo a las imágenes registradas por la madre de la víctima, la fémina no se mostró arrepentida de este sucedo, incluso, llevaba el elemento de bioseguridad en la zona baja del rostro. “A la comisaría vamos a ir entonces para grabar a la señorita que le ha escupido en la cara a mi hija”, indicó la progenitora en el material audiovisual difundido por América.

En ese momento, una patrulla pasó cerca a la avenida Carlos Izaguirre; tras ser informados la trasladaron a la Depincri Sol de Oro en Los Olivos. Sin embargo, los agentes mencionaron que solo sería una falta mas no una denuncia fuerte.

Lazy loaded component

La víctima tuvo que especificar que sufrió agresiones por parte de la otra persona. Por ello, al día siguiente, ambas partes fueron sometidas a pruebas rápidas de descarte de la COVID-19. Mejía Sánchez daría positivo a coronavirus, por lo que fue denunciada por el delito contra la salud pública en la modalidad de enfermedades contagiosas.

El fiscal Robert Hernández Paredes dispuso que la mujer quede en calidad de citada para salvaguardar su salud e integridad. La víctima aseveró que ella espera que su denuncia proceda, ya que es un atentado contra su integridad. “Yo temo mucho por mi salud y mi integridad. Hace solo unos meses, el coronavirus se llevó algunos familiares míos”, finalizó.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de enero del 2021