EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Arequipa: encuentran a niños jugando en escuela deportiva informal

LR Arequipa

larepublica_pe

22 Ene 2021 | 15:55 h
Escuela deportiva funcionaba con normalidad en el distrito de Socabaya. Foto: Municipalidad de Socabaya.
Escuela deportiva funcionaba con normalidad en el distrito de Socabaya. Foto: Municipalidad de Socabaya.

Policía y personal de la municipalidad de Socabaya intervino mientras jugaban deporte, pese a las restricciones. Dirigentes señalaron que terceras personas les alquilaron el complejo.

Arequipa. Decenas de niños y jóvenes, acompañados de sus padres, fueron encontrados este viernes 22 de enero en escuelas deportivas que no tenían ningún tipo de autorización en el distrito de Socabaya.

Personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Socabaya, con apoyo de la Policía Nacional y Ejército, los encontraron en el campo deportivo del pueblo joven 24 de junio.

Los dirigentes de la zona indicaron a los agentes que dicho local lo habían arrendado a terceras personas para llevar a cabo la academia por la temporada de verano.

Por su lado, la municipalidad de Socabaya les recordó que, por disposición del Gobierno Central, estas actividades deportivas en conjunto están prohibidas debido al estado de emergencia por la COVID-19.

La comuna informó también que, mientras personal del Ministerio de Salud les brindaba a los padres algunas palabras para que tomen conciencia y prevengan el contagio del virus, estos cuestionaban el accionar de las autoridades.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 22 de enero del 2021