MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Puno: juliaqueños realizan ceremonia de pago a la tierra sin respetar protocolos

Con el ritual dieron inicio a los carnavales en la ciudad de Juliaca. Durante actividad hubo aglomeración, sin distanciamiento social y algunos no llevaban mascarilla.

Pese a la presencia policial, no se reguló cumplimiento de medidas sanitarias. Captura video Radio Onda Azul.
Pese a la presencia policial, no se reguló cumplimiento de medidas sanitarias. Captura video Radio Onda Azul.
LR Puno

Centenares de personas se reunieron este miércoles 20 de enero en el cerro Huaynaroque para desarrollar el tradicional pago a la tierra, que da inicio a los carnavales en la ciudad de Juliaca, en Puno.

En el lugar se observó a adultos, ancianos y niños que no respetaban el distanciamiento social y algunos no llevaban la mascarilla, que es de uso obligatorio debido al estado de emergencia por la COVID-19.

La Asociación Folclórica de Machuaychas de la provincia de San Román desarrolla este ritual cada año, donde los asistentes llevan diferentes tipos de ofrendas a la Pachamama.

Actividad se llevó a cabo en el en el cerro Huaynaroque. Captura video Radio Onda Azul.

En imágenes difundidas por Radio Onda Azul se observa a policías en el cerro; sin embargo, ninguno de ellos reguló que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias.

Cabe resaltar que San Román-Juliaca, es la provincia puneña que registra la mayor cantidad de contagios de la región altiplánica.

La Dirección Regional de Salud reportó, este 19 de enero, 37.659 casos confirmados de coronavirus y 844 fallecidos en lo que va de la pandemia en Puno.

Lazy loaded component