EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Municipalidad de Chiclayo desinfecta mercados y comisarías contra la COVID- 19

El ayuntamiento informó que cumplen con las estrategias sanitarias. Incluso precisó que esta labor se realizó en los locales ediles.

Los trabajadores municipales también desinfectaron las instalaciones de la comuna. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Los trabajadores municipales también desinfectaron las instalaciones de la comuna. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Ysela  Vega

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) desarrolla una campaña de desinfección en los mercados, pueblos jóvenes y comisarías como parte de las estrategias en la lucha contra la COVID-19.

El ayuntamiento informó que, de esta manera, se refuerza el control y vigilancia de enfermedades que ponen en peligro la salud de las personas.

En ese sentido, señaló a los medios de comunicación que la jornada de desinfección comenzó el domingo 10 de enero del año en curso en el parque principal y calles aledañas al centro histórico de la ciudad; además, se consideró el palacio municipal, el local de la Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU) y el edificio de la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria.

También se consideraron los centros de abasto José Balta, Benjamín Gamarra, Diego Ferré y Buenos Aires; de igual modo, los pueblos jóvenes San Nicolás, Las Américas, Ampliación Túpac Amaru y San Julio, en donde se fumigaron parques, jardines, calles y viviendas.

La comuna también desinfectó con personal municipal la comisaría César Llatas Castro, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, y el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch).

Al mismo tiempo se comprometió en realizar esta labor en otros establecimientos policiales a fin de mejorar las condiciones sanitarias para los custodios del orden.