Municipalidad de Chiclayo desinfecta mercados y comisarías contra la COVID- 19

Ysela  Vega

@larepublica_pe

20 Ene 2021 | 11:51 h
Los trabajadores municipales también desinfectaron las instalaciones de la comuna. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo
Los trabajadores municipales también desinfectaron las instalaciones de la comuna. Foto: Municipalidad Provincial de Chiclayo

El ayuntamiento informó que cumplen con las estrategias sanitarias. Incluso precisó que esta labor se realizó en los locales ediles.

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) desarrolla una campaña de desinfección en los mercados, pueblos jóvenes y comisarías como parte de las estrategias en la lucha contra la COVID-19.

El ayuntamiento informó que, de esta manera, se refuerza el control y vigilancia de enfermedades que ponen en peligro la salud de las personas.

En ese sentido, señaló a los medios de comunicación que la jornada de desinfección comenzó el domingo 10 de enero del año en curso en el parque principal y calles aledañas al centro histórico de la ciudad; además, se consideró el palacio municipal, el local de la Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU) y el edificio de la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria.

También se consideraron los centros de abasto José Balta, Benjamín Gamarra, Diego Ferré y Buenos Aires; de igual modo, los pueblos jóvenes San Nicolás, Las Américas, Ampliación Túpac Amaru y San Julio, en donde se fumigaron parques, jardines, calles y viviendas.

La comuna también desinfectó con personal municipal la comisaría César Llatas Castro, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, y el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch).

Al mismo tiempo se comprometió en realizar esta labor en otros establecimientos policiales a fin de mejorar las condiciones sanitarias para los custodios del orden.