EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Lambayeque registra 532 médicos con COVID-19

Ysela  Vega

@larepublica_pe

19 Ene 2021 | 20:21 h
Los médicos están expuestos a diario al contagio de la COVID-19 por la labor que cumplen en los hospitales. Foto: La República
Los médicos están expuestos a diario al contagio de la COVID-19 por la labor que cumplen en los hospitales. Foto: La República

El Colegio Médico del Perú ubica a esta región en el cuarto lugar por el número de infectados. A la fecha, cinco galenos permanecen en UCI y nueve han fallecido.

Coronavirus en Perú. El incremento de nuevos contagios de COVID-19 afecta a los profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla. La región Lambayeque se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por número de médicos contagiados y quinto en número de fallecidos.

Así lo indica el reporte del Colegio Médico del Perú que también consigna un total de 12.175 médicos con coronavirus en el país, 42 en UCI y 266 decesos.

Según el registro de casos, específicamente Lambayeque junto con Lima, La Libertad y Arequipa está en el primer grupo de regiones con más galenos infectados.

Conforme a la data, esta región norteña suma 532 médicos afectados, cinco en UCI y nueve fallecidos.

De acuerdo a las últimas declaraciones que brindó el decano regional de esta orden profesional, Manuel Soria, quien ahora recibe tratamiento contra el SARS-CoV-2 en un hospital de la ciudad de Lima, Lambayeque antes de la segunda ola epidemiológica contabilizó 380 galenos contagiados.

Por su parte, el exdecano de los médicos Víctor Soto afirmó a La República que en solo 24 horas seis profesionales dieron positivo al examen de descarte para COVID-19.

En tanto, el Gobierno regional precisó que el gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, continúa internado en el Hospital Luis Heysen con buen pronóstico, por lo que su traslado a un nosocomio de Lima no sería necesario.