LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Tumbes: construyen 1.300 nichos ante emergencia sanitaria por COVID-19

LR Norte

larepublica_pe

Del total, 1.000 son para adultos y el restante para niños. Foto: MPCV
Del total, 1.000 son para adultos y el restante para niños. Foto: MPCV

Ampliación de camposanto de Papayos permitirá ampliar el servicio en la provincia de Contralmirante Villar.

Debido a la problemática del coronavirus, en el cementario de Papagayos, en la provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), se dispuso la construcción de 1.300 nichos: 1.000 para adultos y el restante para niños.

En recorrido, el alcalde provincial Jesús Luna Ordinola constató la culminación de los trabajos de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de cementerio de Papagayos. Según indicó la comuna, solo falta limpiar el excedente en proporciones mínimas.

De igual manera, el citado proyecto abarca la edificación de servicios higiénicos (baños púbicos), tanque elevado, cerco perimétrico, construcción de una cruz mayor y espacio responsorio.

Asimismo, se verificó la instalación de 78 luminarias, las cuales aprovechan la energía del sol para poder iluminar este recinto.

Finalmente, el burgomaestre se refirió a la actualidad que afronta el país y la región por la presencia del virus. Además, consideró necesaria para ampliación de la capacidad, porque los otros camposantos se encuentran colapsados.