ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Jurado Electoral de Arequipa excluye a tres candidatos por omitir sentencias

LR Arequipa

larepublica_pe

17 Ene 2021 | 9:59 h
La Republica
Jurado Electoral Especial (JEE) emitió resoluciones. Foto: La República.

Los implicados ocultaban condenas que datan de la década del 90 o que implicaron cárcel efectiva.

Arequipa. Tres candidatos al Congreso, fueron excluidos por omitir sentencias ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Arequipa 1. Los implicados ocultaban condenas que datan de la década del 90 o que implicaron cárcel efectiva.

El primer excluido es Daniel Juan Carreón Flores (Democracia Directa), quien omitió sentencias de 1994 y 1996. La primera por el delito de peculado, que le significó dos años de prisión suspendida. Y luego una condena suspendida de tres años por falsificación de documentos. Carreón Flores fue alcalde de Miraflores entre 1990 y 1992.

La resolución del jurado, precisa que Carreón estaría impedido de postular a cargos estatales de por vida, pues según la reforma de la Ley Orgánica de Elecciones, no existe la rehabilitación para funcionarios y servidores públicos que cometieron delitos de corrupción.

Otro excluido es Juan Carlos Picón Pashanasi (Frente Amplio). No consignó una sentencia de 1998, que le ordenó trabajos comunitarios, por el delito contra la seguridad pública. También obvió declarar una condena suspendida por incumplimiento de obligación alimentaria, del año 2004.

También fue excluido Clemente Lupo Palma (Perú Patria Segura). En el 2013 recibió una pena efectiva de 5 años y 8 meses, por el delito de estelionato (lucrar con un bien ajeno).