Surco: rescatan a 11 cachorros abandonados dentro de un barril

Sociedad LR

Los canes ya fueron adoptados. Foto: Municipalidad de Surco
Los canes ya fueron adoptados. Foto: Municipalidad de Surco

Las mascotas presentaban parásitos y pulgas, por lo que fueron trasladados al centro veterinario de la comuna.

Cachorros que fueron abandonados, dentro de un barril al lado del cementerio municipal, son rescatados por agentes del Serenazgo del distrito de Surco. Cuatro de los 11 encontrados estaban en dos cajas a la intemperie.

Los vecinos alertaron a las autoridades de la presencia de estos perros en la calle Carlos More, ubicada en la cooperativa de vivienda Antúnez de Mayolo.

Los animales presentaban parásitos y pulgas. Al percatarse de la condición en la que vivían, fueron llevados a la Brigada Canina de Surco, donde los inscribieron en el programa edil de tenencia responsable de mascotas.

“Aparentemente son todos de la misma mamá. Tres de ellos fueron adoptados por una vecina cuando eran traídos a la Brigada. Se determinó que tenían anemia, tras ser revisados”, dijo Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna surcana en un comunicado.

Todos los perritos ya fueron adoptados. Incluso, se informó que también hallaron hogar los canes que fueron rescatados en la urbanización El Palmar en diciembre del año pasado.

El abandono de mascotas se considera maltrato animal, el cual está penado con una pena de tres a cinco años de cárcel.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Perú?

Si eres testigo de un caso de maltrato animal, debes acudir a formalizar tu denuncia en una comisaría, así como en la municipalidad del distrito donde sucedió el maltrato. Es necesario contar con las pruebas necesarias.

También se puede llamar a la línea gratuita 0800-00-25 del Ministerio Público, quienes deben realizar seguimiento de las denuncias.