Miraflores: sujeto maltrata a joven trabajador de empresa de luz

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 11:05 h
Aún no se ha confirmado el nombre del atacante. Foto: captura de video Twitter
Aún no se ha confirmado el nombre del atacante. Foto: captura de video Twitter

Agresor humilló al operario de 21 años frente a varios vecinos y además lo expuso al contagio de COVID-19 al no llevar mascarilla.

Vecinos de Miraflores registraron la agresión contra el trabajador de una empresa de luz en la cuadra 3 de la avenida General Córdova. Las imágenes se han difundido en varias redes sociales y generado indignación.

El hecho ocurrió al promediar las 11.00 a. m. del martes 12 de enero, cuando el operario revisaba los medidores ubicados en los exteriores de un edificio.

Según contaron testigos a ATV Noticias, repentinamente se estacionó una camioneta de color plomo y de ella bajó un hombre de polo gris y short que se dirigió hacia el trabajador.

Como se observa en las imágenes grabadas por un testigo, el sujeto le gritó al joven y, según se escucha, le reclamó porque al parecer habría cortado el servicio de luz en su vivienda.

Lazy loaded component

“Sube a mi carro y ponme la luz (lisuras)”, se le escucha decir al iracundo sujeto, quien en otro momento afirmó que ya había pagado por el servicio.

Segundos después, el individuo lanzó un golpe al joven en la cabeza, pero este último no se defendió. Asimismo, el agresor expuso al contagio de SARS-CoV-2 a la víctima al no llevar puesta la mascarilla.

Los presentes condenaron la actitud del hombre y lo tildaron de “cobarde”, pero también fueron insultados. Tras cometer la violenta acción, el individuo se subió a su auto y se fue.

Los vecinos del edificio donde el operario realizaba sus labores indicaron que el agresor no vive allí y mostraron su indignación por los hechos.

“No vive en este edificio, no lo conocemos, simplemente pasó por aquí. Al parecer (el trabajador) estaba haciendo una inspección en estos medidores. No se puede justificar una agresión de esa manera”, manifestó un residente.

Lazy loaded component

ATV Noticias Al Estilo Juliana informó que al agraviado fue identificado como Reiner Herrada Mamani, un joven de apenas 21 años.

El caso también abordado por el noticiero 24 Horas, que informó que la víctima colocó la denuncia en la comisaría de Miraflores contra Patricio Montenegro, quien vive en el mismo distrito.

Hans Berger, gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur comentó a 24 Horas que Herrada Mamani trabaja para una empresa contratista. Pese a no tener vínculo laboral directo, Luz del Sur le brindará apoyo legal al joven “porque este tipo de actos no se pueden permitir”.

Berger explicó que se le cortó la luz a Montenegro el 8 de enero porque debía S/ 500 y se le volvió a cortar el 12 porque restableció el servicio con una conexión ilegal. Añadió que el agresor ya canceló su deuda, pero la denuncia sigue en curso.