Metro de Lima tendrá nuevos horarios desde este viernes 15 de enero

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 16:38 h
Conoce los nuevos horarios de atención del Metro de Lima. Foto: Aldair Mejía/ La República
Conoce los nuevos horarios de atención del Metro de Lima. Foto: Aldair Mejía/ La República

El servicio de transporte atiende desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m. Los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales en todo momento.

Tras el anuncio de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para reducir los contagios de la COVID-19, la Línea 1 del Metro de Lima dispuso un nuevo horario que regirá desde este viernes 15 hasta el 31 de enero.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que los pasajeros podrán abordar las unidades desde las 5 a. m. hasta las 9 p. m. todos los días. En el siguiente cuadro podrás visualizar el itinerario y los intervalos de paso de cada tren.

Metro de Lima

La empresa también recomendó utilizar el servicio en las horas valle, es decir, de 9 a. m. a 5 p. m., a fin de evitar aglomeraciones.

“Nuestros últimos trenes parten a las 9 p. m. de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar, por lo que los pasajeros deben tener en cuenta que, dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar”, indicó Lorena Trelles, vocera de la Línea 1.

Asimismo, exhortó a los pasajeros a respetar los protocolos de seguridad, como el uso de protector facial y mascarilla, distanciamiento social en estaciones y trenes, así como el constante lavado de manos de 20 segundos antes y después de usar el servicio.

“Venimos supervisando de manera rigurosa el cumplimiento de las medidas de sanidad establecidas para la seguridad de todos. Asimismo, pedimos a todas las personas que solo usen el sistema en caso sea necesario”, señaló.

Información

Para mayor detalle, la Línea 1 cuenta con los siguientes canales de información: línea telefónica 0800-111-21, la página web lineauno.pe y las redes sociales.

El horario de la Oficina de Atención al Pasajero, ubicada en la Estación Cabitos, será de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 4 p. m.