Cusco: osa de anteojos y su cría se pasean por Machu Picchu

LR Cusco

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 23:12 h
Avistamiento de osos en la llaqta de Machu Picchu. Foto: captura video DDCC
Avistamiento de osos en la llaqta de Machu Picchu. Foto: captura video DDCC

Aprovechando la poca afluencia de turistas a la llaqta inca, el par de mamíferos decidieron recorrerla y fueron captadas por las cámaras de la Dirección de Cultura de Cusco.

Una osa y su pequeña cría salieron de la espesura de la selva cusqueña para dar un paseo por las andenerías de la Ciudadela Inca de Machu Picchu.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es el hábitat de los osos de anteojos, que fueron identificados por las cámaras trampa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del País (Sernanp) años atrás. En este extenso territorio, situado en la provincia de Urubamba, también viven especies como el gallito de las rocas y varias especies de monos.

No es la primera vez que ocurre una hermosa escena como la captada la mañana de este miércoles 13 por trabajadores y guardianes de la maravilla de piedra.

El video fue compartido por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. En él detallan que el nuevo avistamiento es muestra del equilibrio ecológico que está alcanzando esta zona.

Lazy loaded component