Cusco: capturan a sujeto acusado de abuso sexual contra dos hermanos

LR Cusco

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 11:43 h
Denuncia se realizó en la comisaría de Santo Tomás. Foto: Archivo La República
Denuncia se realizó en la comisaría de Santo Tomás. Foto: Archivo La República

Padre de los menores denunció al presunto violador ante las autoridades. El caso se registró en la provincia de Chumbivilcas.

Cusco. Un hecho reprochable se habría cometido en contra de dos hermanitos de 9 y 7 años edad, quienes habrían sido abusados sexualmente por un sujeto identificado como Cristian Ordoñez, de 18 años de edad. El hecho se registró en el distrito de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas.

Fue el padre de los menores quien denunció al presunto violador ante los agentes policiales de la Comisaría de Santo Tomás. Refirió a las autoridades que, aprovechando que los pequeños estaban solos, los habría agredido sexualmente. Las pruebas realizadas a los niños demostrarán si se concretó el delito.

Tras la denuncia, los efectivos policiales se dirigieron hasta la vivienda de este hombre, ubicada en la comunidad de Charamuray, anexo Armiri. Luego de capturarlo, lo trasladaron en un vehículo policial hasta el distrito de Santo Tomás, donde quedó en calidad de detenido en la dependencia policial.

La Policía ya inició las investigaciones respectivas para determinar la responsabilidad de Ordoñez en esta grave denuncia. Asimismo, comunicaron sobre el caso a la Fiscalía Provincial Penal de Santo Tomás, que dispuso que se continúen con las diligencias correspondientes.

¿Cómo denunciar casos de violencia?

Si conoces a alguien o eres afectada o afectado por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).