Cajamarca: reconstruyen puente Los Ingenieros en la ciudad de Cajabamba

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

14 Ene 2021 | 13:11 h
Maquinaria pesada realiza trabajos en la zona donde se construirá puente Los Ingenieros.  Foto: Municipalidad de Cajabamba.
Maquinaria pesada realiza trabajos en la zona donde se construirá puente Los Ingenieros. Foto: Municipalidad de Cajabamba.

ARCC destinó un presupuesto de más de 3,5 millones de soles para su ejecución en un plazo de 90 días.

Con un presupuesto de 3 568 909 soles, la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Región Cajamarca, ejecuta los trabajos de reconstrucción del tramo 2 del puente Los Ingenieros, desde el jirón Bolognesi hasta el jirón San Martín, debido a que el anterior ya cumplió su vida útil.

El burgomaestre de Cajabamba, Víctor José Morales Soto, manifestó que esta obra permitirá mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular en la ciudad de Cajabamba, la cual tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios, con un presupuesto asignado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Los trabajos se han iniciado el pasado 4 de enero del presente año 2021 y se viene realizando los trazos, replanteo y movimiento de tierra con maquinaria, y estamos en el proceso de habilitación de acero”, mencionó el residente de obra.

Finalmente, el burgomaestre José Morales Soto invocó a los transportistas y público en general de la ciudad de Cajabamba a tomar las rutas alternas para que, de esta manera, eviten malestar e incomodidades y sobre todo algún tipo de accidentes.