ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Sunedu: solo falta una universidad para finalizar proceso de licenciamiento

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 9:45 h
94 centros de estudio superior obtuvieron la autorización de funcionamiento. Foto: John Reyes/La República
94 centros de estudio superior obtuvieron la autorización de funcionamiento. Foto: John Reyes/La República

Las casas de estudios que no cuentan con licenciamiento deberán cumplir con el ceso progresivo, indicó el superintendente Oswaldo Zegarra.

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, anunció que solo falta una universidad para dar por concluido el proceso de licenciamiento universitario en todo el Perú.

“En este momento, salvo una universidad que estamos por terminar el proceso, daríamos por concluido el proceso de licenciamiento de todas las universidades del país”, señaló en diálogo con Andina. Añadió que la Universidad Nacional Ciro Alegría de La Libertad es la última en el proceso de licenciamiento.

Por otro lado, señaló que las 49 casas de estudios a las que se le negó el licenciamiento deben cumplir un cese progresivo y ordenado. En tanto, los otros centros educativos continuará siendo supervisados a fin de que cumplan las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

“De las 145 universidades (públicas y privadas), 94 van a seguir brindando sus actividades por haber obtenido la autorización de funcionamiento. Las otras van a tener que cumplir un proceso ordenado de cese de sus actividades”, mencionó el superintendente de Sunedu.

Educación a distancia

Zegarra explicó que los nuevos programas académicos que se brinden bajo la modalidad presencial admitirán el uso de entornos virtuales de aprendizaje hasta en un máximo de 20% del total de los créditos del programa académico.

Mientras tanto, las clases semipresenciales admitirán el uso de entornos virtuales de aprendizaje en más del 20% y hasta un 70% del total de créditos del programa académico.

En cuanto a las clases a distancia o remota, el titular de Sunedu indicó que los estudiantes que requieran de una formación práctica podrán hacer uso, como apoyo o complemento, de entornos físicos hasta en un 30% del total de créditos del programa académico.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 12 de enero del 2021