Moquegua: entra en funcionamiento planta de oxígeno en hospital de Ilo

LR Moquegua

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 10:33 h
La planta fue instalada en el hospital ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. Foto: Municipalidad de Ilo.
La planta fue instalada en el hospital ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica. Foto: Municipalidad de Ilo.

La planta tendrá una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Distribución se realizará de manera gratuita para los pacientes que lo requieran.

Moquegua. El Hospital del Ministerio de Salud ubicado en la Pampa Inalámbrica, en la ciudad de Ilo, ya cuenta con planta generadora de oxígeno para dotar a los pacientes COVID-19 que lo requieran.

El último domingo 10 de enero, el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, y el director de la Red de Salud Ilo, Percy Huancapaza, pusieron en operatividad esta planta, la cual tiene capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m³/h).

Este insumo es vital para salvar vidas en esta dura lucha contra la COVID-19, que amenaza con un nuevo rebrote en toda la provincia de Ilo. Según información de la Gerencia Regional de Salud, esta provincia costera es la más afectada por la pandemia en la Región Moquegua.

Según el alcalde Gerardo Carpio Díaz, la distribución del oxígeno será gratuita, previa evaluación y supervisión de la Dirección Regional de Salud.

La adquisición de la planta fue promovida por el burgomaestre en su condición de Presidente del Directorio del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), en coordinación con la empresa minera Anglo American Quellaveco.