Miraflores: conductor atropella a joven repartidor e intenta darse a la fuga

Sociedad LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 10:41 h
El herido fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Foto: captura América Noticias
El herido fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Foto: captura América Noticias

El chofer no contaba con licencia y la unidad presentaba varias infracciones pendientes, las cuales ascienden a los 38.000 soles.

El chofer de una combi identificado como Alexander Tapucha Romero embistió a un motorizado de la empresa de Glovo e intentó darse a la fuga.

A través de información difundida por América Noticias, se indicó que el hecho ocurrió en el cruce de la avenida La Mar con la calle José de la Torre Ugarte, ubicado en el distrito de Miraflores.

El conductor fue perseguido por los compañeros repartidores de la víctima, quienes lograron detenerlo diez cuadras más adelante, cuando Tapucha Romero se encontraba en un semáforo. Asimismo, hasta el punto también llegaron personal de Serenazgo y de la Policía Nacional.

Alexander fue puesto a disposición de la comisaría de Miraflores para iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades dieron cuenta que el conductor no contaba con licencia y la unidad presenta varias infracciones pendientes, las cuales ascienden a los 38.000 soles.

El herido fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde sus familiares indicaron que aún se encuentra en observación.

“Ahorita se encuentra con fracturas, además le duele el cuello y en la frente tiene una raspadura. Todavía no tenemos un diagnostico claro, estamos esperando eso”, dijo el hermano del herido al medio de comunicación.

Accidentes de tránsito dejaron más de 2.000 muertos hasta noviembre del 2020

De enero a noviembre del 2020, un total de 2.013 personas perdieron la vida y otras 1.516 resultaron heridas por accidentes de tránsito a nivel nacional. Así lo reveló la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel Olger Benavides Ponce de León, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito, explicó que dichas cifras son resultado de 1.682 emergencias. Según comentó, a pesar de que los incidentes disminuyeron en un 30% en relación al mismo periodo del 2019, este descenso se debe a la cuarentena y a las restricciones que se impusieron por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a Lima Metropolitana, Benavides reportó que en lo que va del año se han registrado 285 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, 319 fallecidos y 121 lesionados. Esta cifra es menor que la del año pasado.

“Ello se debe a la restricción de tránsito vehicular que se dispuso entre el 15 de marzo al 30 de junio, a causa de la pandemia. En ese periodo hubo una reducción del 50%”, manifestó en diálogo con Agencia Andina.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de enero de 2021