Cusco: Policía fiscalizará actividades proselitistas que generen aglomeración

LR Cusco

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 20:35 h
Policía advirtió que intervendrán en caso campañas electores convoquen a demasiadas personas. Foto: La República
Policía advirtió que intervendrán en caso campañas electores convoquen a demasiadas personas. Foto: La República

La campaña electoral se puede convertir en foco de contagios de la COVID-19. La Policía Nacional pide evitar mítines y caravanas de candidatos.

Tras la solicitud de la Defensoría del Pueblo a la Policía de fiscalizar de forma estricta las actividades proselitistas ante la amenaza de un rebrote del coronavirus; el jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Javier Ríos, afirmó que dicha labor lo harán de manera coordinada con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud.

En los últimos días, candidatos a la presidencia de la República arribaron a la Ciudad Imperial como parte de la campaña rumbo a las elaciones de abril, en las que se observó aglomeraciones en ciertas actividades que se convierten en potenciales focos de contagio para la COVID-19.

“Es un trabajo en equipo. Pediremos que la Fiscalía exhorte a los candidatos a evitar las reuniones masivas que no cumplan los protocolos sanitarios, y ante la resistencia de la disposición, actuaremos como fuerza pública, pues estaríamos ante un presunto delito de resistencia a la autoridad o violación a las medidas sanitarias”, dijo el general Ríos.

Agentes policiales intervendrán en aglomeraciones como los mítines y caravanas de candidatos que suelen convocar a cantidad de personas.

Asimismo, la candidata de Juntos Por El Perú, Verónika Mendoza, pidió al Ministerio de Salud, al Jurado Nacional de Elecciones y a la ONPE que definan pronto un protocolo específico para las campañas electorales, en coordinación con los partidos en competencia.