EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

SJL: detienen a sujeto que cometió feminicidio

Familia de la víctima denunció que, para la fiscal, la causa del crimen fue muerte natural. Piden justicia para mujer y su hija de 9 años, quien quedó en la orfandad por culpa de asesino confeso.

Sujeto confesó que atacó a su pareja. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
Sujeto confesó que atacó a su pareja. Foto: María Pía Ponce, URPI GLR
Sociedad LR

Información: María Pía Ponce

La violencia machista cobra una nueva vida. Una joven madre de 27 años se convirtió en una de las primeras víctimas de feminicidio de este año, pues fue ultimada por su pareja Henry José Arenga Ponce (24).

El cuerpo de la víctima fue encontrado la noche del pasado jueves 7 de enero por su hermana y su hija de nueve años, pues este permanecía en una vivienda de la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

Su familia indica que junto al cadáver fueron halladas pastillas para la hipertensión, con la que sospechan también habría sido atacada la víctima. Pese a ello, denuncian que la fiscal Sully Infante Espinoza, que ordenó el levantamiento del cadáver, certificó que se trató de una muerte natural y no validó algunas pruebas que indicaban que se trató de un feminicidio.

Este 8 de diciembre por la mañana, el agresor intentó quitarse la vida, pero fue rescatado por agentes del Escuadrón Emergencia Este 1. Los policías lo persuadieron por varios minutos y lograron detenerlo para que pueda responder ante la justicia.

Luego, Cuenca Ponce admitió que la noche del jueves sostuvo una discusión con la víctima de feminicidio, de 27 años, y que la asesinó.

Los deudos indican que la fallecida era víctima de constantes agresiones psicológicas por lo que había decidido terminar la relación.

Dónde denunciar agresiones

Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).