ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Lluvias y nevada causan estragos en comunidades de Cusco

José Víctor Salcedo

josvicsa

08 Ene 2021 | 10:02 h
Nevada afectó zonas altas de la región Cusco. Foto: Frase Corta.
Nevada afectó zonas altas de la región Cusco. Foto: Frase Corta.

En Huaro, provincia de Quispicanchi, la nieve golpeó a las comunidades de Sullumayu, Phinay y Yanacocha, donde dañó y destruyó cultivos de papa y habas.

Cusco soportó más de 15 horas continuas de lluvias entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves. Los efectos fueron deslizamientos que bloquearon algunas vías. En Ccorcca (Cusco) hubo bloqueo en el tramo Ccorca - Huayllaypampa: 30 m3 de tierra deslizada y 200 m2 de obstrucción de la vía.

En Ocobamba (La Convención) ocurrió un deslizamiento de tierra en el sector Estanque Alto – Ramaderuyoc, que destruyó el sistema de agua potable. Y en Quellouno (La Convención) la crecida del río Yanatile hizo colapsar un puente y gaviones en Puente Santiago.

Por otro lado, las localidades de provincias altoandinas soportaron la caída de nevada. En Huaro (Quispicanchi) la nieve golpeó a las comunidades de Sullumayu, Phinay y Yanacocha, donde dañó y destruyó cultivos de papa y habas. Asimismo, hay reportes de la presencia de nevadas intensas en los distritos de Huancarani (Paucartambo) y Ccatca (Quispicanchi), con daños a cultivos y animales.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021