Arequipa: policía fallece a causa de la COVID-19 en el hospital PNP

LR Sur

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 12:17 h
Agente se hallaba internado en el hospital de la Policía Nacional en Arequipa. Foto: La República
Agente se hallaba internado en el hospital de la Policía Nacional en Arequipa. Foto: La República

Se convirtió en la primera víctima del 2021 en el cuerpo policial. Agente no salía a la calle, ya que era persona vulnerable.

Un agente de la Policía Nacional, murió la madrugada de ayer a causa de la COVID-19, convirtiéndose en la primera víctima mortal de este año en el cuerpo policial en la región Arequipa. La víctima era persona vulnerable y no salía a la calle desde que se dio inició a la pandemia.

El suboficial T1 José V.G. (53), laboraba en el área de logística de la Región Policial de Arequipa y se supo que padecía de insuficiencia renal. Desde el jueves pasado estuvo internado en el Hospital de la Policía, ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lamentablemente, no soporto más y murió hoy 7 de enero. Se sabe que dos agentes más habrían sido hospitalizados también con sintomatología de la COVID-19. Este nosocomio tiene 10 camas UCI y 30 camas para hospitalización, según señaló el jefe de la IX Macropol, general Victor Zanabria.

Según las cifras que maneja la IX Macro Región Policial, en lo que va la pandemia fueron 3.142 agentes que se contagiaron con el nuevo coronavirus, de los cuales 73 fallecieron; 28 eran agentes en actividad.

Además, en la actualidad hay 22 efectivos que se encuentran aislados en sus casas por tener el virus. La buena noticia es que 3.104 policías lograron vencer la enfermedad y ya se reincorporaron a sus labores.