ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Áncash: derrumbe de cerros afectó a tres viviendas en Huaraz

LR Norte

larepublica_pe

07 Ene 2021 | 17:27 h
Deslizamientos se produjeron como consecuencia de las intensas lluvias en esta parte de la región Áncash. Foto: Andina
Deslizamientos se produjeron como consecuencia de las intensas lluvias en esta parte de la región Áncash. Foto: Andina

Intensas lluvias generaron desprendimiento de piedras y lodo que perjudicó a casas en zona rural.

La infraestructura de tres viviendas fue afectada por el derrumbe de cerros en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la sierra de la región Áncash, reportó este 6 de enero el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta localidad.

Según se informó la entidad, una de las emergencias ocurrió en el centro poblado de Jatun Pongor, donde dos viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras de un cerro a raíz de las lluvias intensas en esta zona.

La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Independencia indicó que el material del que estaban hechas las casas (adobe y calamina) fue afectado, lo que trajo como consecuencia la pérdida de víveres y rajaduras de algunas paredes de estas casas.

En tanto, el COER comunicó que, en el barrio Chua Alto, otro derrumbe afectó una vivienda y los propietarios realizaron el trabajo de eliminación de escombros. La municipalidad se comprometió a entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas por este suceso natural.

Cabe resaltar que, según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), la región Áncash y 28 de sus distritos se encuentran incluidos en una alerta de riesgo muy alto por lluvias intensas pronosticadas para el período enero-marzo del 2021.