Carabayllo: joven recibió bala perdida en asalto a dueño de casa de cambio

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Ene 2021 | 21:23 h
Vecinos indicaron que la Policía y el serenazgo no patrullan la zona. Foto: captura de Latina Noticias
Vecinos indicaron que la Policía y el serenazgo no patrullan la zona. Foto: captura de Latina Noticias

La víctima de 21 años se encontraba ofreciendo productos en un mercado cuando los delincuentes desataron la balacera.

Una persona quedó herida tras un asalto que se produjo la tarde de este miércoles 6 de enero en las inmediaciones de la urbanización Lucyana, en el distrito de Carabayllo.

Latina Noticias informó que el objetivo de los asaltantes fue el dueño de una casa de cambio, quien acababa de retirar S/ 8.000 de una agencia bancaria ubicada en la avenida Universitaria.

Cuando el negociante retornaba caminando por la calle, tres delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron para arrebatarle el dinero. En su intento por escapar, el hombre se metió por una de las puertas del mercado Lucyana, lo cual ocasionó que los delincuentes dispararan dos veces.

Una de las balas le cayó a un joven de 21 años que sería trabajador de una distribuidora de Alicorp y que, en ese momento, se encontraba ofreciendo productos a los puestos de venta.

Lazy loaded component

El herido, quien es padre de un niño de 3 años, fue conducido al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde los médicos han asegurado que su estado es estable y en las próximas horas será operado.

El lugar de los hechos se ubica a pocos metros de la cevichería donde meses atrás dos hombres fueron asesinados por un sicario, quien luego sería capturado.

Un joven que tiene su puesto de abarrotes en los exteriores del mercado relató que vio cómo los delincuentes se apropiaron del dinero en cuestión de segundos.

El testigo afirma que los robos en la zona son constantes y se quejó porque cuando llama a la central del serenazgo o de la Policía Nacional nunca se acercan para brindarles ayuda.