La Oroya: Carretera Central permanece bloqueada por caída de nevada

Sociedad LR

Las autoridades quieren evitar que las unidades queden varadas a más de 4.500 m.s.n.m. Foto: PNP
Las autoridades quieren evitar que las unidades queden varadas a más de 4.500 m.s.n.m. Foto: PNP

A pesar de que los buses siguen varados en el kilómetro 130 y 132 de la vía, usuarios continúan comprando pasajes en el terminal terrestre de Yerbateros.

Publicidad

El tramo Yauli - Morococha (Junín) de la Carretera Central sigue cerrado por la caída de nevada que ha afectado a los pasajeros y transportistas. Son más de 12 horas que las personas están varadas en el kilómetro 130 y 132 de esta vía.

Ante este panorama adverso, los trabajadores de transporte interprovincial pidieron a la empresa Deviandes, concesionaria de esta vía, la inclusión de maquinaria pesada para limpiar la zona afectada.

En la tarde de ayer, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó a la opinión pública que el tránsito está restringido.

“Se exhorta a usuarios, transportistas y operadores de terminales terrestres a no usar estas vías”, reza la publicación de la Sutran. Pese a este anuncio, los pasajes se están vendiendo con normalidad en el terminal terrestre de Yerbateros. Así lo dio a conocer Latina.

El medio local también indicó que cientos de vehículos siguen estacionados debido a que los trabajos de limpieza todavía no culminan.

Para la tranquilidad de los familiares de los pasajeros, agentes de la Policía de La Oroya está en el lugar para brindar la seguridad del caso.

Este hecho no es aislado, pues el último 20 de diciembre una nevada cayó en los kilómetros 125 y 138 de la Carretera Central, sector de Ticlio, provincia limeña de Huarochirí. En este lugar fallecieron una niña y una bebé a causa de una severa hipotermia.