Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Paro agrario: piden nueva reunión en Lima con ministros y dirigencia nacional

Consejera por Virú, Mirtha Higa, refirió que hay una tregua para que continúe la paz en la Panamericana Norte.

Según la consejera Mirtha Higa, hasta el momento, existe buen ánimo de solucionar el conflicto de parte de los manifestantes. Foto: La República
Según la consejera Mirtha Higa, hasta el momento, existe buen ánimo de solucionar el conflicto de parte de los manifestantes. Foto: La República
Jesús Díaz

En Trujillo, en el marco de una nueva jornada de la mesa de diálogo dispuesta para tratar los aspectos relacionados con la aprobación de la nueva Ley Agraria y el paro de los trabajadores agrarios, la consejera regional por Virú, Mirtha Higa, dio a conocer que entre los reclamos se encuentra que la tercera reunión sea en Lima con presencia de los ministros.

“Ellos quieren que la próxima reunión sea en Lima con la dirigencia nacional, con la presencia de los ministros. (...). Mientras dure esta mesa (de diálogo) va a continuar la paz (en la Panamericana Norte). (...) Los trabajadores piden que no se tomen represalias contra los que estuvieron en el paro y lo referente a la bonificación”, indicó a La República.

Lectura clara

Además, pidió no dar falsas expectativas a los manifestantes. “Ahora lo que se está haciendo en esta mesa de diálogo es ver que ellos van a contribuir en la reglamentación de esta ley. Que se dé una lectura clara, que no se les dé falsas expectativas, que con esta reglamentación se va solucionar. La ley ya fue aprobada y para modificarla tiene que instalarse el Congreso, que está de vacaciones”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a la actuación de los congresistas liberteños en torno a la problemática. Si bien reconoció que existe una buena intención, fue clara en afirmar que para lograr una ley se necesitan votos, por lo que consideró que más conveniente era acercarse a los trabajadores agrarios teniendo un consenso en el Parlamento.

Lazy loaded component